sábado, 18 de enero de 2014

¿Existe una relación entre Emociones Y Salud?

¿Existe una relación entre Emociones Y Salud?


emociones y salud 
 
Emociones y salud es una relación demostrada ampliamente por diferentes estudios e investigaciones llevadas a cabo a lo largo de los años. * Nuestro cuerpo no miente. Cada emoción va seguida de una reacción mental y otra física y lo que vemos en nuestro cuerpo es un reflejo real y evidente de como nos sentimos por dentro, de como pensamos. Es muy frecuente encontrar entre los historiales de personas enfermas, sucesos que causaron una fuerte conmoción en fechas cercanas a los primeros síntomas de la enfermedad. Como ves Emociones y salud es una relación indivisible.
.
A la mayoría de nosotros nos enseñaron desde muy pequeños a reprimir nuestras emociones negativas “Como te enfades, te castigo”, “los niños grandes no lloran”, “Los pequeños… ver, oír y callar” y otros comentarios similares que nos infundieron temor o vergüenza de expresar abiertamente como nos sentimos o que pensamos ante una situación concreta. Cuando vamos creciendo, además, nos vamos condicionando para ocultar las emociones y poder vivir en sociedad. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cuando la naturaleza nos regaló la posibilidad de sentir rabia, odio, celos, resentimiento, tristeza, dolor… en ningún momento pretendió que estas emociones se guardasen en la mente o en el cuerpo..
. Reconocer estas emociones a veces no es sencillo, sí tal vez cuando son apasionadas o extremas, pero no siempre es así, en algunos casos se presentan sutiles. Admitir nuestros sentimientos nos permitirá expresarlos, y así de este modo, la expresión de estos sentimientos permite al cuerpo liberarse de ellos, mientras que reprimirlos o fingir que no existen, solo nos sirve para acumular tensiones que en algún momento se manifestarán reaccionando de forma totalmente inadecuada en el momento menos oportuno, lo cual nos hace sentir más emociones negativas como culpabilidad, arrepentimiento, frustración… ¿Te das cuenta de la relación de emociones y salud? . Las manifestaciones físicas serán proporcionales al dolor emocional que sentimos. . Toda emoción negativa necesita de un soporte físico para manifestarse, y lo hace de tres maneras: las tensiones, los traumatismos y las enfermedades. . Las tensiones se manifiestan como dificultades digestivas, molestias musculares, pesadillas, malestar… nada serio en principio, pero señal de que algo está empezando a funcionar mal. . Los traumatismos están destinados a marcar un tiempo de reposo a la persona afectada, la obliga a parar para replantearse lo que ocurre y cambiarlo. . Las enfermedades nos sirven como señal de alerta, nos hablan de lo que está ocurriendo dentro de nosotros y nos proporciona indicaciones para el futuro..
Aunque no podamos en muchas ocasiones cambiar una situación, si que podemos elegir como reaccionar ante ella, como sentirnos y como pensar, de esta elección depende como nos va a afectar emocionalmente y en consecuencia, fisicamente. No son los hechos los que nos perjudican o benefician, si no la manera en que nosotros decidimos interpretarlo y sentirlos. .
.
Elegir la serenidad y la calma en cualquier situación, nos ayuda directamente a entender, aceptar y encontrar soluciones más adecuadas al asunto, actúa positivamente en nuestro organismo y atrae mejorías. . En resumen, emociones y salud están unidas. Escoger emociones positivas, nos hace felices, las personas felices están inmensamente más sanas que las que no lo son y la capacidad de ser felices se puede desarrollar como cualquier otra capacidad humana..

SALUD Y VIDA




 “El que no tenga tiempo para su salud, lo deberá tener para su enfermedad” 
Aquí en nuestro mundo occidental ya sea en Europa como al otro lado del océano, ha experimentado mucha gente de que con dinero se puede comprar todo lo que se desee, bueno por lo menos casi todo.

De todas maneras, una salud completa y plena, que para nosotros es algo muy natural, que yo sepa aún no se puede comprar y es algo que me parece correcto. Aún así tenemos que seguir viviendo. Hasta Schopenhauer supo formularlo muy bien: “La salud no lo es todo pero con una vida sin salud no hay nada”
En base a la experiencia de mi vida, cada persona hace lo correcto si toma responsabilidad propia para si mismo y su salud, desde el año 1981 yo lo estoy experimentando. Por lo tanto he llegado a la conclusión de que nosotros poseemos una conciencia polar y que en base a esto nuestro mundo aparece ante nosotros de una manera polar, que además ha cambiado mi vida radicalmente. Permítame mostrarle brevemente mi conocimiento sobre la polaridad en base a este antiguo dibujo. Observe atentamente el dibujo inferior, usted puede ver una copa o dos caras, dependiendo de su propia decisión si la mira la parte amarilla o negra como fondo del dibujo.
De la misma manera podemos aplicar esta regla con los dos polos: 
 

Enfermedad y Salud. Nosotros los humanos en nuestro “mundo civilizado“ nos hemos orientado claramente al polo enfermedad; ¡tanto que hasta hablamos de este polo en la forma plural! Que parece que no nos basta con una sola enfermedad. Parece irracional pero es así. Nosotros hablamos de enfermedades como algo normal y lógico. ¿Ha escuchado hablar usted alguna vez de “saludes”? ¡yo nunca! Y aquí es el punto donde la cosa no cuadra.
Todo lo que hasta ahora en nombre de la Salud se ha hecho (Reforma-Caja y Seguridad Social etc…), está orientado en base a la enfermedad.  Hasta en la propaganda se propaga el dicho “este es un medicamento si tiene alguna duda pregúntele a su médico o farmacéutico”. Nos hemos dejado enfocar totalmente al polo de la enfermedad.
Quiero animarle a que se de cuenta conscientemente de ese estado tan unilateral. Partiendo desde este punto podemos si despertar la propia decisión de que sólo uno mismo tiene la responsabilidad de su cuerpo-mente. Sólo uno mismo puede tomar esta decisión tan importante.
Para tomar esta propia responsabilidad sobre la propia salud, según mi experiencia, es imprescindible observar y reconocer la enfermedad como un símbolo. A partir de este momento se convierte en un idioma del cuerpo y podemos reaccionar de acuerdo a lo que el cuerpo está comunicando. Con su intención y ganas de cambiar algo y con la ayuda del saber puede activar sus propias energías autocurativas.
Información de la red..

Peyronie,

 
 

Peyronie, la enfermedad que reduce el rendimiento del hombre en la cama

Según un estudio reciente publicado en la revista The Urologic clinics of North America, uno de cada diez hombres mayores de 40 años padece curvatura de pene o enfermedad de Peyronie. Esta disfunción llega a convertirse en un auténtico suplicio para muchos hombres, incapaces de disfrutar de su vida sexual como quisieran.
Los principales problemas de la llamada enfermedad de la Peyronie se relacionan con la práctica y la calidad de las relaciones sexuales, aunque lo que más llama la atención es que los hombres con esta patología no sean conscientes realmente de que la sufren, una cuestión que prolonga aún más su frustración.
En este sentido, son muchos los expertos del Instituto de Medicina Sexual (IMS) que recuerdan laexistencia de un tratamiento farmacológico, físico y quirúrgico para tratar y mejorar tanto la calidad de vida como las relaciones sexuales de los pacientes.
La enfermedad se caracteriza por una fibro-esclerosis del pene, generada normalmente por la rotura de los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del miembro masculino.

Para demostrar que la Peyronie es sin duda un "trastorno infradiagnosticado", una investigación reciente publicada en The Journal of Sexual Medicine analizó la percepción que tenían casi 200 hombres al respecto, comprobando que más del doble subestimaba la curvatura de su pene, una opinión completamente diferente a la de los médicos.

“Muchos hombres no consultan sus problemas por vergüenza o por desconocimiento de que lo que tienen es una enfermedad que se puede tratar”, asegura el Dr. Mariano Rosselló Barbará, director del IMS.
Generalmente, la enfermedad de Peyronie puede aparecer entre los 20 y 80 años, situándose la media en los 50. Además de medirse en grados y contar con una evolución variable que tiende a ser progresiva, destaca por la gran cantidad de síntomas que suele generar.Dolor durante la erección, pérdida de rigidez, curvatura progresiva, placa y nódulo fibroso en el pene o acortamiento del mismo son algunos de los más comunes.
La dificultad que supone a la hora de practicar sexo “ocasiona problemas psicológicos como ansiedad o falta de autoestima, así como otros que afectan a la pareja como la insatisfacción, la falta de deseo o incluso el dolor coital en casos en los que la vagina debe acomodar un pene con un grado de curvatura muy pronunciado”, advierte el director del IMS.

Existen muchos factores que pueden estar implicados en su origen: infecciones, predisposición genética, problemas vasculares, ingestión de determinados fármacos, diabetes o hipertensión.
Sin embargo, en la mayor parte de los casos se adquiere como consecuencia de microtraumatismos repetidos de los vasos sanguíneos de los cuerpos cavernosos del pene, todos ellos producidos durante la relación sexual.
Esas roturas originan una cicatriz o placa fibrosa que provoca la pérdida de elasticidad de la zona. Y es que esto último es lo que hace que el pene “no actúe como un cuerpo elongable y elástico cuando los cuerpos cavernosos se llenan de flujo sanguíneo durante la erección, aspecto que explica que el pene se curve hacia esa dirección (la de la cicatriz)”, explica el Dr. Rosselló.
Un problema con solución
El tratamiento farmacológico consiste en la administración de testosterona, estrógenos, vitamina E o corticoides. Pero si la enfermedad está en su fase inicial se recomienda el uso detécnicas como la iontoforesis, efectiva si se aplica en los primeros 12 meses desde la aparición de la disfunción.
Principalmente, se trata de la aplicación de un fármaco por vía tópica mediante unas microcorrientes de baja intensidad que consiguen una mejor penetración del principio activo bajo la piel.
Al respecto, una investigación de la Universidad Autónoma de Madrid comprobó hace poco cómo la terapia de tracción del pene es también “efectiva en fase aguda de la enfermedad de Peyronie en términos de “reducción del dolor, disminución de la curvatura y mejora de la función sexual”".
En cuanto a la cirugía, existen tres tipos. “Por un lado, el enderazamiento del pene sin exéresis o extirpación de la placa de fibrosis. Por otro, la exéresis del tejido fibrótico y enderezamiento y, por último, la exéresis de la fibrosis intracavernosa e implante de pene, para casos en los que la curvatura ha afectado la capacidad de obtener una erección”, subraya el Dr. Rosselló.
Información de la red ..