martes, 2 de junio de 2015

El significado de las pesadillas: mucho más que un mal sueño







El significado de las pesadillas: mucho más que un mal sueño

Estrés, consumo de fármacos o una incorrecta higiene de reposo, entre las causas de las tenebrosas fantasías que nos acechan al dormir.
Así se evitan:
Tantas veces soñamos  que alguien nos persigue, quizás para acabar con nuestra vida.
O que nos caemos al vacío desde lo alto de un rascacielos,
Que somos perseguidos y no vemos la salida  
Otras tantas que los dientes se desprenden de nuestra boca,
O que intentamos gritar para salvar a una persona pero nos quedamos sin voz.

Tranquilo: es solo una pesadilla.
Todos hemos tenido un mal sueño alguna vez. Hay quienes las sufren mucho.
“La pesadilla es un ensueño cargado de ansiedad”, “Sueños tenemos todos a diario, pero los adultos ocasionalmente tenemos pesadillas, y a continuación un despertar con el impacto cognitivo de lo soñado, aunque sepa que no es cierto

En los últimos tiempos. La población adulta ha experimentado al menos una en los últimos tres meses. Y la incidencia es muchísimo más alta en niños: uno de cada cuatro menores de cinco años (el 25%) ha tenido pesadillas en los últimos tiempos  por los sistemas de vida Este porcentaje aumenta al 41% en menores de entre seis y 10 años, y al 21% a los 11 años.

Una buena cura de sueños o un sueño sano es importante. Por eso se aconseja evitar las discusiones, situaciones traumáticas, películas de terror, momentos desagradables
 Y para los niños esos juegos agresivos  y las pocas horas de descanso, y el  no trasnochar, son gran parte de la consecuencia de estos malos sueños o pesadillas.

¿De dónde procede  el origen de las pesadillas?,
¿Que lo provoca?
¿Cuáles son sus consecuencias? 
Aunque las pesadillas que aparecen esporádicamente pueden ser una respuesta normal al estrés o a la preocupación.

También sería bueno dejar constancia de que si son recurrentes pueden ser síntoma de problemas psíquicos, o situaciones no controladas.

En otros tiempos se diagnosticarían problemas psiquiátricos directamente.

Una conclusión que confirmó otra investigación publicada en la revista Sleep y realizada en Finlandia por la Universidad de Turku y el Instituto Nacional de Salud: en ella se demostró que padecer depresión e insomnio es causa de aparición de pesadillas mientras dormimos.

“Las pesadillas pueden y se identifican como que son hechos consecuentes que  dependen de enfermedades derivadas de dos grandes campos de las muchas y diversas enfermedades mentales

No hay comentarios:

Publicar un comentario