martes, 2 de junio de 2015

La pérdida del cabello no es una cuestión meramente masculina.



La pérdida del cabello no es una cuestión meramente masculina.

¿Afecta la caída del cabello también a las mujeres?
A menudo se da por hecho que se trata de un problema que afecta sólo a los hombres. Si bien es cierto que a ellos les afecta de modo más habitual, también hay un gran número de mujeres afectadas.
Para ellas se trata además de un problema especialmente difícil de sobrellevar, pues en el caso de las mujeres, más que en el de los hombres, un pelo fuerte y sano está directamente relacionado con la idea de belleza femenina y con el atractivo sexual.
Es por ello que normalmente las mujeres se deciden a tomar con mucha mayor frecuencia compuestos de nutrientes con aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, lo que se traduce en una mejora del problema, pues con dichos compuestos el cabello recibe los nutrientes esenciales para su crecimiento.
Las causas de la caída del cabello son a veces diferentes en hombres y mujeres. Las mujeres, por ejemplo, suelen hacer dietas más estrictas para perder esos kilitos de más y eso conduce, en muchos casos, a una ingesta insuficiente de los nutrientes necesarios para el cuerpo.
Además, incluso cuando se trata de causas iguales o parecidas existen diferencias típicas de los dos géneros. En cualquier caso, también para las mujeres es aconsejable una visita temprana al dermatólogo, pues la caída del cabello puede ser síntoma de alguna enfermedad importante.

 Información generalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario