Las Siete Leyes Espirituales de los niños Índigos
1º Ley
espiritual:
Con
preferencia el primer año de vida:
La mayor esencia es el amor, afecto y
atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha
seguridad y, además, jugar con ellos",
2º Ley
espiritual:
En el primer y
segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo.
"Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres.
No hay que
condicionarlos al miedo del temor.
Hay que evitar
que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad.
Si así fuese
no habría espacio para el crecimiento espiritual".
3º Ley
espiritual:
Entre los 2 y
5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de
transición entre el Yo Soy y el Yo puedo.
"Si le reprimimos el sentirse poderoso no
se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza
la especialista.
4º Ley espiritual:
Entre los 5 y
8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar
los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les
encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que
perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a
la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no
como antesala a un problema, en caso de ocultarla".
5º Ley
espiritual:
Entre los 8 y
12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen
términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los
que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la
confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las
presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
6º Ley
espiritual:
En los
colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la
presencia de niños índigos dentro de los salones escolares, estos particulares
alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el
contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante
la memorización.
7º Ley
espiritual:
Nunca dejemos
que al niño se le trate con diferencia ni clases
Por ello no
extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas,
ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".
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